Grupo Juicy Brands es el perfecto ejemplo del éxito con el delivery como pilar de sus ventas y motor del negocio. Esta compañía nació hace 12 años como proyecto de vida en común de Alberto Banchio y Sandra López de Erentxun, CEO y fundadores del grupo. Sin embargo, pronto pasó a convertirse en una marca de referencia para el público español en zumos, pokes, ensaladas o, más recientemente, en pizzas napoletanas y burritos.
Lo que hace a este grupo de restauración singular y único es que parten de tiendas y canales de venta virtuales para dar el salto a locales físicos, una forma de negocio invertida, respecto a lo que conocemos, pero rentable e innovadora. La pandemia ha acelerado su proceso de expansión marcado por la venta a través de plataformas como Glovo.
Grupo Juicy Brands es un referente de la cocina internacional, recién hecha y delivery en España. El grupo apuesta por una estrategia de expansión y diversificación de negocio abarcando gastronomías de distintos lugares del mundo y con el delivery como pilar de su facturación, contando con más de 100 canales virtuales de venta.
Los números hablan por sí solos del éxito del Grupo Juicy Brands. Este grupo de restauración en el último año ha cuadruplicado su facturación hasta alcanzar los seis millones de euros anuales, aumentado su plantilla en un 300% hasta los 110 empleados, crecido hasta los 100 canales de venta de todas sus marcas y ampliado el número de locales pasando de 13 a 21.
Sus puntos fuertes: la personalización 100% de su carta, la gran oferta de comida internacional, la calidad de la materia prima y su fuerte apuesta por el delivery con Glovo como la pareja perfecta.
Es gracias a esa venta online cómo este grupo de restauración ha alcanzado el éxito en este último curso, coincidiendo con la crisis sanitaria y siendo un claro ejemplo de crecimiento ante la adversidad. La pandemia fue el empuje que necesitaba la compañía para alcanzar el cielo empresarial.
Todos estos datos hablan de su historia más reciente, sin embargo, para conocer el origen del Grupo Juicy Brands hay que remontarnos 12 años atrás. Esta es una compañía de grandes éxitos, pero con una cúpula empresarial pequeña dirigida por Alberto Banchio y su mujer Sandra López de Erentxun, CEO y fundadores del grupo. Ellos junto a su equipo han logrado todo lo que se han propuesto.
Juicy Avenue, la primera marca del grupo, nació hace 12 años como un plan de futuro para poder empezar un proyecto de vida en común en Madrid. Ambos, viajeros y emprendedores, deciden en uno de sus viajes en China y recordando sus primeras experiencias laborales crear un proyecto de restauración. Le dieron forma a su idea y 10 meses después nacería la primera marca y el primer local de la empresa: Juicy Avenue. Fue en 2011 cuando abrió las puertas este establecimiento en Alonso Martínez. Durante 8 años liderarían la oferta de zumos en la capital, caracterizado por la fruta fresca, elección personalizada, nada de azúcar y cero agua. Con los zumos más naturales como protagonista, el establecimiento albergaría una carta que también añadiría crepes, waffles, bagels, healthy burritos o poke bowls. Un concepto innovador que marcaría un antes y un después en la oferta gastronómica española.
Despegue y explosión del grupo de restauración
Durante 2011-2012 la marca Juicy Avenue comienza a expandirse por distintas zonas de Madrid e inaugura locales en Hortaleza, Fuencarral o Plenilunio. Una época marcada por la demanda de franquicias de la marca y la necesidad de abrir las cocinas a otras formas de venta.
Aunque Grupo Juicy Brands tiene un fuerte arraigo en España, también probó a lanzarse al mercado extranjero con la marca Juicy Avenue. En 2015 llegó a tener tres locales en Dubái, toda una experiencia que, aunque finalmente terminó, vino a enriquecer al grupo.
Finalmente, no será hasta 2017, cuando Juicy Avenue alcance una fuerte expansión con establecimientos en Serrano, Moraleja Green, Méndez Álvaro, plaza de la República Dominicana, Arturo Soria y los primeros locales fuera de Madrid, llegando a Canarias y Barcelona. Será también en este año cuando establezca en Pozuelo de Alarcón su sede empresarial y local de referencia que se mantiene hasta el día de hoy.
Como balance en 2018, la compañía cuenta con 1 local propio y 13 franquicias y comienza su reestructuración. En 2019, abren Sandro’s, un concepto de restaurante especializado en Pollo Peri-Peri, muy popular en Londres, en Méndez Álvaro. Sin embargo, se cruza la pandemia en marzo de 2020. Esto marcará el despegue del Grupo Juicy Brands y su lanzamiento al mercado del delivery. Es en ese mes cuando cierran el local de Méndez Álvaro, aunque mantienen abiertos Sandro´s y Juicy Avenue para delivery con Glovo.
En marzo-abril de 2020 nace The Real Burger, un restaurante virtual de hamburguesas que satisface la demanda del momento y se adaptada a los nuevos tiempos de confinamiento. Todo con la ayuda de Glovo.
En dos semanas, ese local de Méndez Álvaro pasa a convertirse en una cocina global desde donde se ofrece en formato delivery Juicy Avenue, The Real Burger y Sweet Teo (una marca de helados y pastelería artesana que estaba planificada para ser lanzada en la zona de La Moraleja, pero con la pandemia quedó paralizada) y The Real Peri Peri (antiguo Sandro’s). Todas estas Real son tiendas virtuales. Después vendría The Real Burrito, The Real Greek y The Real Lobster. Un nuevo modelo de negocio que ha sobrepasado ese momento de necesidad con la crisis sanitaria para consolidarse como una forma empresarial.
Las ventas crecieron de manera exponencial, vieron el hueco en el mercado y dieron la solución a los comensales que demandaban ese tipo de comida. El delivery copó las ventas del Grupo Juicy Brands.
Sin duda, lo que hace a este grupo de restauración singular y único es que parten de tiendas y canales virtuales para dar el salto a locales físicos. Una forma de negocio invertida pero rentable e innovadora.
Explosión del grupo empresarial
Desde marzo de 2020 hasta la actualidad, la pandemia mundial ha transformado la manera de entender la comida y disfrutar de la restauración. La compañía ya tenía lista la infraestructura necesaria para el delivery antes de la pandemia, lo que permitió acelerar el proceso de adaptación al nuevo marco al que tuvo que hacer frente el sector de la hostelería.
Grupo Juicy Brands ha sabido aprovechar sus fortalezas y la oportunidad que se le ha presentado a lo largo de estos 12 años para finalmente ser reconocido por una comida fresca, saludable y, sobre todo, 100% personalizable. Toda la carta se puede montar de cero y justo ese es su punto fuerte, algo muy innovador en un momento en el que el mundo quiere ser 100% customizable.
Grupo Juicy Brands opera como matriz de cuatro ramas principales: Juicy Avenue, The Real (The Real Burger, The Real Burrito, The Real Greek, The Real Hot Dog, The Real Lobster, The Real Peri Peri, The Real Kebab, The Real Food Company) Sweet Teo y la reciente 500º Crust Pizza Place. En total, la compañía factura a través de más de 100 canales de venta en Glovo, además de sus locales físicos distribuidos por distintos puntos de España.
Otra cifra que habla de su éxito es el aumento de las tiendas físicas: han crecido en este último año pasando de 13 en marzo de 2020 a 22. Números que siguen aumentando, ya que en los próximos seis meses tienen previstas siete aperturas: 1 en Barcelona, 4 en Madrid y 2 en Canarias.
Nuevos retos
Este año 2021, la compañía sigue con nuevos retos para satisfacer las demandas de sus clientes. Por ello, este pasado mes de junio, con el respaldo de Glovo, ha lanzado Juicy Avenue Vegan. Con solo cinco productos como son queso vegano, heura, nuggets veganos, chili sin carne y la veganesa (mayonesa) han creado una carta vegana al 100% que se puede pedir en los Juicy Avenue.
Además, en marzo también daban la bienvenida a una nueva marca: 500º Crust Pizza Place, un restaurante especializado en pizzas napoletanas. Su próximo reto es lanzar 500º Crust Milanesa y The Real Vegan (la versión vegana de The Real Food Co).
Valores e identidad del Grupo Juicy Brands
Transparencia, personalización, rapidez, calidad, atención al cliente, plastic free, sostenible, pet friendly… Esto y mucho más es Grupo Juicy Brands. Además, también apuesta por el empoderamiento femenino, ya que el 80% de su plantilla operativa y el 100% del personal administrativo son mujeres, apostando por un trato que parte de la equidad y el respeto.
Juicy Brands es un grupo valiente y arriesgado, que se ha creado desde abajo pero que trata de alcanzar la gloria con cada paso. Y es que continúan planteándose nuevos desafíos para ofrecer toda la gastronomía mundial al alcance de un click.
Comments