Mientras el sistema médico convencional es doctor centric, la clínica ITYOS es patient centric y utiliza una filosofía octagonal para ello
  • Tras años de estudio, el Cirujano Ortopédico y Traumatólogo Ignacio Varo impulsa ITYOS, un Instituto de Medicina Avanzada único en Madrid. Se trata de una clínica multidisciplinar 360º, donde todas las especialidades se complementan y los médicos ofrecen una atención personal inigualable a cada paciente. El equipo médico se centra en ocho áreas interconectadas: traumatología, fisioterapia y rehabilitación, unidad del dolor, medicina integrativa, test genéticos, nutrición, medicina estética y entrenamiento personal.
  • Mientras estamos acostumbrados a que el sistema médico convencional nos rebote de una especialidad a otra para tratar una enfermedad o patología (doctor centric), la clínica ITYOS reúne ocho especialidades, que trabajando juntas, llegan a la raíz del problema para subsanarlo, dentro de un mismo espacio (patient centric).
  • La disciplina más novedosa de ITYOS es la medicina integrativa. La vida moderna puede resultar altamente estresante y es la causa principal del envejecimiento y del deterioro acelerado de la mente y el cuerpo. En la clínica se busca el equilibrio psicofísico en los pacientes, o lo que es lo mismo: el de la mente y el cuerpo. Para ello se analiza al ser humano como un todo, es decir, de manera holística.

Tras años de investigación y estudio, el aclamado traumatólogo Ignacio Varo impulsa ITYOS, un nuevo Instituto de Medicina Avanzada único en Madrid. Una clínica multidisciplinar 360º que se diferencia del resto porque aúna distintas especialidades de la medicina tradicional que, hasta ahora, se trabajaban individualmente. En ITYOS, todas las áreas suman y se complementan. En concreto se trabajan ocho especialidades, de ahí su filosofía octagonal. Cada paciente entra por una especialidad concreta dependiendo de su patología, pero tiene a su disposición un gran equipo médico formado en distintas disciplinas complementarias.

Lo que se consigue de esta manera es un diagnóstico 360º consensuado por varios profesionales que lo que buscan no es solo curar la patología que presenta el paciente, sino llegar a la raíz del problema. ¿Por qué se ha desarrollado esa patología? ¿Cómo erradicar el problema de manera satisfactoria? ¿Se puede prevenir?

El Doctor Varo, Director Médico del centro, explica: “El diagnóstico es mucho más completo y el tratamiento es más efectivo si, además del traumatólogo, intervienen áreas como la nutrición, la fisioterapia, el entrenamiento personal o la podología”. Las distintas disciplinas se complementan entre sí. “En ITYOS somos partidarios de adoptar una filosofía integral o multidisciplinar”, añade el Doctor Varo,  “por ejemplo,  con la combinación de la Medicina Regenerativa y el uso de la tecnología Diatermia con sesiones de fisioterapia para tratar determinadas patologías.”

Pero para acudir a la clínica ITYOS de Madrid en la calle Cidacos, 6, no es necesario presentar dolencias específicas. Basta con querer sentirse bien a nivel global. Sus profesionales están para ayudar a resolver la angustia que siente un paciente ante la afirmación: “No me encuentro bien”.

El punto de partida para cualquier persona que quiera ser su mejor versión es sin duda la medicina integrativa. Esta disciplina busca el equilibrio psicofísico de las personas. Con la ayuda de una maquinaria altamente avanzada y patentada, como OligoScan o ES-Teck Complex, y se buscan los focos del malestar del paciente. “Nos permiten conocer cómo funciona el organismo y dónde hay algún mal, porque aunque yo soy científico, es cierto que hay dolencias que no se reflejan en una radiografía o en un análisis de sangre,” sentencia el Doctor Varo.

Rios & Toth