top of page

CHEERFY
CEO SUMMIT

El Cheerfy Summit reunió el pasado jueves 10 de octubre a destacados líderes del sector de la restauración en España, donde se abordaron las tendencias actuales y los desafíos que enfrenta la industria tras la pandemia. La tercera edición del Cheerfy CEO Summit, celebrada en la emblemática Casa Matesanz, congregó a más de 100 líderes del sector, fondos de inversión y expertos macroeconómicos para abordar los retos del sector de la restauración organizada. 

Carlos Gómez Vendrell, Cofundador y CEO de Cheerfy fue el encargado de abrir el evento a partir de una conversación mano a mano con quien fue su antiguo profesor de universidad, el reconocido macroeconomista Jose María O´Kean. Tras reflexionar junto a Carlos sobre la evolución de Cheerfy y algunas de las tendencias en torno a la digitalización hacia las cuales avanza el sector, O´Kean analizó la coyuntura económica global y las implicaciones geopolíticas que afectan al mismo. Compartió varias reflexiones sobre lo que está ocurriendo en el terreno de lo económico y lo geopolítico a nivel global, sin perder el foco en el comportamiento de los consumidores.  

El catedrático reflexionó sobre el cambio de la sociedad debido a la digitalización y al auge del espacio digital. El comportamiento de los consumidores ha evolucionado hacia un hiperindividualismo, donde las decisiones se toman en función de sensaciones y experiencias. "Las empresas deben adaptarse a esta nueva realidad, utilizando inteligencia artificial para personalizar sus servicios y capturar mejor la información que proviene de los consumidores", señaló O’Kean.  

 

Edurne Uranga, vicepresidenta de FoodService en Circana Europa, compartió su perspectiva sobre cómo los consumidores dedican cada vez más de su presupuesto familiar a la restauración, a pesar de los aumentos de precios en otros sectores. “Los consumidores españoles siguen priorizando la restauración, lo que indica que este sector se mantiene fuerte”, señaló Uranga.  En lo que va de 2024, los consumidores en España han incrementado su gasto en el sector de restauración en un 2.2% respecto al año anterior, según el Panel de Consumidores CREST de Circana. A pesar de este crecimiento, el número de ocasiones de consumo se ha mantenido casi estable (-0.4%). Los consumidores han compensado parte de los incrementos, limitando el crecimiento del gasto por ocasión a solo un 2.6%. 

 

Con el objetivo de seguir disfrutando de las salidas a restaurantes o pedidos de comida a domicilio, los consumidores han implementado diversas estrategias para controlar su gasto: reducir la cantidad de productos consumidos por ocasión, prescindir de extras como entrantes, postres o cafés  o cambiar a establecimientos de menor precio. 

Summit
bottom of page