WAKANA: UN ESPACIO MÁGICO DE NATURALEZA EXPERIENCIAL UBICADO EN LA SIERRA DE CADIZ

  • January 24, 2019

Wakana significa bienestar, energía, silencio, desconexión y contacto con la tierra. 20.000 hectáreas de naturaleza y paz en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, en Cádiz, a 60 km de Sotogrande y a 40 km de Tarifa. Un paraíso único donde alejarse de la tensión diaria, aprender a escuchar a nuestro cuerpo y sentirse en paz. Un concepto nuevo de aprendizaje a través de experiencias en la naturaleza.

Wakana es un espacio perfecto para organizar bodas, eventos importantes, retiros, campamentos y viajes corporativos durante todo el año. Cuenta con una amplia oferta de alojamientos nómadas (tipis y yurtas auténticas de Mongolia) además de un cortijo andaluz con 64 camas frente a un lago con tres islas naturales. Un espacio mágico de energía “de nuestros mayores” Neolíticos y Tartesos que lo habitaron 4.000 años atrás y cuyos dólmenes y cuevas rupestres siguen siendo hoy testigo de ello.

Wakana, abrió sus puertas en enero de 2016, gracias a la visión y empeño de una joven emprendedora, Julia Catalán, por promover la exclusividad de la Naturaleza como el verdadero privilegio y valor añadido de todo tipo de experiencias de bienestar, ocio y desarrollo personal. Julia contó desde el principio con el apoyo y la visión de su madre, la escritora, activista y empresaria educativa, Sonia Díez, en este proyecto familiar. La trascendencia, el respeto y cuidado por el medio ambiente forman parte de la filosofía de Wakana, valores que han querido respetar, madre e hija, desde el principio.

Madrid, enero 2019. Vivimos en un mundo donde dormir poco e ir corriendo a todos lados se ha convertido en algo normal para nosotros. Un mundo que sólo nos ha enseñado a relajarnos si practicamos meditación, leemos libros de autoayuda y nos hacemos nuestro propio jersey de punto. ¿Nos hemos parado alguna vez a escuchar qué es lo que realmente quiere nuestro cuerpo? ¿Desde hace cuánto no lo mimamos? Para ello, Wakana se presenta como un nuevo concepto de naturaleza experiencial ubicado en un paraíso único como es el Parque Natural de los Alcornocales, en Cádiz. Un lugar para desconectar el reloj de la vida moderna y abrir la puerta a una maravilla única en el mundo. Un espacio mágico de energía en el que confluye el arte, la naturaleza, el encuentro contigo mismo, la espiritualidad, la música y una cultura del bienestar.

Formado por un lago con tres islas, Wakana se encuentra situado en el km 6,5 de la carretera Benalup-Casas Viejas, a pocos kilómetros de Sotogrande y Tarifa. Un lugar privilegiado en el que habitan búhos reales, águilas, buitres, lobos, venados, ciervos, nutrias, jabalís y ginetas. Además cuenta con una historia propia que se remonta 40 siglos a.C. (Final de la Edad Media de piedra y comienzo del Neolítico) y los 14 dólmenes existentes y tumbas fenicias que se encuentran por toda la zona. Wakana es un espacio al aire libre donde alejarse de la tensión diaria, aprender a escuchar a nuestro cuerpo y sentirnos bien.

En japonés (Wa) significa ‘armonía’, (kana) quiere decir ‘crear música’ y para los indios sioux, wakana significa ‘sagrado’. “Hay muy pocos lugares donde todo el mundo se sienta en paz y Wakana es uno de ellos, te sientes en casa y en armonía.La esencia de Wakana es mi manera de entender el espacio, la vida y las conexiones”, asevera Julia Catalán, hija de la empresaria y escritora Sonia Díez y gran apoyo en el proyecto gracias a su visión.

Wakana nació en enero de 2016 para ser un espacio donde organizar bodas, eventos importantes, viajes de incentivo, retiros, encuentros deportivos y culturales y campamentos durante todo el año. Un lugar en el que disfrutar con los tuyos de un día tan importante, sentir, respirar, conectar con la naturaleza y enamorarse de sus atardeceres. El verdadero lujo de cualquier celebración y actividad es la exclusividad del momento y Wakana ofrece esta posibilidad con su extraordinario enclave natural e histórico, haciendo que todo lo que sucede allí sea único e irrepetible.  La naturaleza, el espacio abierto y un cielo libre de contaminación crean el mejor de los contextos para desatar la creatividad.

En mayo celebrarán Wakana Reunion, el primer Festival Boutique en España, en el que participarán destacados artistas y que cumple este año su segunda edición. Otros eventos recurrentes son las veladas artísticas y gastronómicas frente al lado a partir de primavera, Wakana Summer Camp en verano o Photonature, la Feria Internacional de Fotografía de Naturaleza, en noviembre.

Wakana posee también una amplia oferta de actividades lúdicas, deportivas y de ocio, que además de incentivar la realización de actividades físicas y llevar una vida sana, contribuyen a trabajar en valores fundamentales como la autoconfianza, la superación o el trabajo en equipo, desarrollando también actitudes positivas hacia la convivencia y el respeto por la naturaleza. Cuenta con una Spartan Train, Parque de Tirolinas y puente tibetano, paddle surf, tiro con arco, kayak, natación, wind surf, ruta a caballo o en bici… además de un huerto ecológico y diversas zonas de talleres para los huéspedes. “Wakana es para todas las personas que le guste conocer gente, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de ello. Quien viene, repite”, asegura Julia Catalán. Wakana es además un espacio petfriendly.

WAKANA
Julia Catalán
jcatalan@wakana.es
618 342 339
www.wakana.es

 

 

Rios & Toth