TOCAMADERA TOCA MADRID

  • October 9, 2018

  • Los muebles que marcan tendencia en el mercado internacional y que se convertirán en objetos de deseo para muchos llegan a Madrid de la mano de Tocamadera. La nueva tienda de diseño, capitaneada por Erica Greci, cuenta con el respaldo de Daniela Pappadia, socia de Stylus en Caracas, espacio de referencia en Venezuela en muebles de importación.
  • La minuciosa y exhaustiva selección de piezas excepcionales en calidad y diseño será lo que marque la diferencia en Tocamadera. Entre los artículos que protagonizarán esta apertura, donde se refleja el gusto por el diseño italiano, estará la cojinería de Missoni Home, mesas auxiliares de Mosoro (firma para la que trabaja Patricia Urquiola), los bancos Ripples de Toyoo Ito para Horm y las coloristas y rompedoras butacas de Seletti.
  • El establecimiento de 237 m2 está situado en el número 12 de la calle General Arrando y su línea de exposición estará marcada por la intención de poner en valor y resaltar cada pieza. Un espacio cosmopolita con vigas a la vista de estilo industrial en el que los muebles, la moda y los complementos de hogar conviven junto al equipo de asesoramiento en diseño.

 

Madrid, octubre de 2018. Una referencia para arquitectos, diseñadores y amantes del diseño de interiores y la decoración en Madrid donde encontrar las últimas tendencias en muebles y menaje, sobre todo para quienes sientan debilidad por el diseño italiano. Piezas contemporáneas elaboradas por las mejores firmas y pensadas por los diseñadores y arquitectos más reconocidos del momento. Tocamadera nace de  la predilección de Erica Greci por el diseño de muebles, una pasión que heredó de su madre, la arquitecta Daniela Pappadia, una de las socias fundadoras de Stylus, tienda de diseño y muebles de importación con casi tres décadas de trayectoria en Caracas y una de las más prestigiosas de Venezuela.

Tocamadera toca Madrid para ser una tienda de diseño diferente y esa distinción empieza en la selección de las piezas que formarán parte de la exposición y el catálogo del establecimiento. Erica Greci, propietaria de Tocamadera, ha escogido cuidadosamente cada pieza a través de un arduo proceso de investigación de tendencias donde ha valorado la calidad, el diseño y la exclusividad de las mismas. En esta recopilación, por ejemplo, no podían faltar los Ripples, de Toyoo Ito, para la marca Horm, ya que ella misma creció con uno en casa y en palabras de la propia Erica Greci: “Es excepcional no sólo el ensamblaje de cinco tipos de madera que forman una única pieza, sino cómo el mueble se mantiene atemporal”. De esta firma, también ha elegido el aparador Carlos, diseñado por Renato Zamberian e inspirado en el artista venezolano Carlos Cruz-Diez, referencia en el arte cinético y el Op Art, que ha participado en la elaboración del mismo. Piezas y diseños textiles de Patricia Urquiola para Moroso, firma en la que destaca la importancia que se da a los tejidos y su tratamiento; los innovadores pufs de Covo y sus aparadores y mesas auxiliares que combinan la madera con metal; el aparador Shanty, de Doshi Levien, para BD Barcelona; las provocativas y coloristas butacas de Seletti, una de las marcas favoritas de la propietaria de Tocamadera, y los River Stones, pufs de foam, y las Mac´s Table, de Mac Stopa para Tonon, son algunas de las propuestas en muebles. La cojinería de Misoni Home, las lámparas de Tom Dixon, los espejos de Cattelan, las alfombras de vinilo de Beija Flor y los simpáticos perritos Puppy de Magis son sólo algunas de las opciones de la gran variedad de complementos para el hogar que ofrecerá Tocamadera.

“Lo vi y pensé: aquí será mi proyecto”, así recuerda Erica Greci cómo empezó a gestarse Tocamadera en el número 12 de la calle General Arrando, al lado de la plaza de Chamberí. Un espacio con 237 metros cuadrados donde Greci expondrá los muebles creando escaparates independientes a través de plataformas para dar así a los muebles la importancia que merecen. “Queremos tener expuestas el máximo número de piezas sin caer en el hacinamiento. Porque no queremos ser un lugar sólo al que ir a ver catálogos”, explica la propietaria, ya que en Tocamadera: “Los muebles hay que sentirlos, tocarlos, vivirlos”. Desde la entrada de cristal se vislumbra este espacio diáfano pensado para tomar contacto con la especial sensibilidad para entender el diseño de Erica Greci. Las vigas a la vista y los lienzos de ladrillo en algunas de las paredes resaltan bajo una propuesta de iluminación led en barras. Un concepto interiorista cosmopolita creado por ADL Estudios para recordar a la industria en la que se fabrican los muebles, en el que éstos conviven junto a las piezas de menaje, moda y complementos de viaje en perfecta armonía. Las prendas de Pepa Pombo e Isato, ambas firmas de moda femenina, y Wouf, una marca de bolsos y complementos, serán las protagonistas de esta ecléctica propuesta con la que se fusionan estas vertientes del diseño: moda e interiorismo. Tocamadera contará con un equipo creativo de asesoramiento en diseño, formado por arquitectas, que será una de las piezas angulares del proyecto: serán las encargadas de ayudar a los clientes a gestar ideas y proyectos donde los artículos encajen a la perfección, aportando valor a los espacios. Tocamadera quiere ser un lugar vivo y conectado con la ciudad y con sus profesionales y amantes del diseño.


C/ General Arrando, 12.
Tocamadera
Horario: L-V 10:00-20:00, S 10:00-15:00
910 024 617 – 635 634 058
www.tocamaderadesing.com
@Tocamaderadesign

 

 

 

 

Rios & Toth