THEMIS Z REINTERPRETA EL LUJO Y LANZA SU NUEVA COLECCIÓN DE CESTOS DE PAJA S/S 2019 INSPIRADA EN LA ANTIGUA GRECIA

  • March 15, 2019

  • Themis Z reinterpreta el concepto de lujo diario. Lo hace recuperando los símbolos y conceptos de la arquitectura y el arte de la Antigua Grecia y plasmándolos en los elementos de su colección. Su nueva colección de cestos de paja es una muestra más de la esencia de una firma que utiliza para sus artículos a maestros artesanos griegos.
  • Para su línea de cestos de primavera –verano 2019, ideales para la ir a la playa, Themis Z utiliza paja. Todos están adornados o bien con un patrón característico de la firma helena, o bien con un dibujo que transmite la filosofía de la firma. Los hay de distintos tamaños. El más pequeño es el cesto circular Serenity.
  • La diseñadora Themis Zouganeli, que vive a caballo entre Gstaad, Mykonos y Atenas, utiliza la artesanía tradicional de su país de origen y materiales de máxima calidad para elaborar su línea de accesorios del hogar y de complementos de moda.

“El epítome del estilo griego moderno”. Así define la prensa internacional a la marca de estilo de vida griega Themis Z. Una firma que ha reinterpretado el concepto de lujo diario recuperando los símbolos y conceptos de la arquitectura y el arte de la Antigua Grecia. Themis Z se caracteriza también por la excelente calidad de sus materiales.

Para su línea de cestos de primavera –verano 2019, ideales para la ir a la playa-, Themis Z utiliza paja. Cada accesorio de la marca está hecho a mano en Grecia. Lo elaboran maestros artesanos que ubican su taller a orillas del mar de Mykonos. Todos los cestos están adornados o bien con un patrón característico de la firma helena, o bien con un dibujo que transmite la filosofía de la firma. Los hay de distintos tamaños. El más pequeño es el cesto circular Serenity, que evoca la elegancia, sencillez y el lujo asequible a través paja natural. Éste, tejido con técnicas tradicionales, se ha adornado con diseños macramé en clores metálicos. El interior del cesto Serenety está forrado con ante e incluye un minibolsillo con cierre de cremallera para poder guardar los objetos de valor.

Elegancia, relajación, respeto al medio ambiente y, sobre todo, comodidad. Éstos son también otros rasgos de la firma helena por excelencia. Piezas sencillas y limpias, con líneas rectas, normalmente monocolores y con un protagonista único: el patrón que Themis Z imprime en todos sus diseños, ya sean capas, pantalones, sombreros, blusas, capazos o, incluso, riñoneras.

Themis Z utiliza en sus colecciones tres patrones distintos y en base a ellos y a su significado da personalidad y sentido a sus piezas. El patrón Infinty está inspirado en el ornamento de la arquitectura griega Meandro y es uno de los más usados por Themis Z.  Según la diseñadora, Infinity “simboliza el flujo eterno y el laberinto que vivir la vida implica”.  Este patrón de forma cuadrada está presente en gran parte de los diseños de Themis Z y es el máximo exponente filosófico de la firma. El material de este atrezzo varía según la pieza, pero suele ser metal, cuero, macramé o pintura. Depende del diseño, este elemento puede servir de broche o, simplemente como adorno. Otro de los patrones favoritos de esta firma griega es Kiklos. Este ornamento también está basado en una nación histórica: los Creek. Una población amerindia ubicada en el sureste de Estados Unidos y que empleaba el término Kiklos para referirse a la divinidad, a la simetría y al equilibrio de la naturaleza. Themis Z utiliza este símbolo porque, según ella, aporta armonía y elegancia, y “le da a la ropa atemporalidad”. Con el patrón Kyma, Themis Z expresa en sus prendas y bolsos la intensidad y modernidad propios de la isla de Mikonos.

Sobre Themis Zouganeli

Themis Zouganeli ha vivido una vida ecléctica. Su estilo de vida y su estética siempre han estado influidas por su educación en Atenas y su rica herencia cultural, la belleza de los veranos en Mykonos y, fundamentalmente, por la historia de su familia.

Su padre inculcó en Themis el amor por la hospitalidad, el estilo de vida y la creación de hermosos entornos gracias a la decoración. Su madre, por su parte, contagió a su hija de un profundo amor por las artes, la moda y por el diseño de interiores.

Tras terminar su educación secundaria, Themis se mudó a Boston para estudiar Relaciones Internacionales y continuó su formación con un MBA en Londres, donde consiguió una perspectiva diferente sobre el diseño y la cultura, que le ayudaron a obtener una gran ventaja cuando formó su propia marca años después.

A su regreso a Atenas, lanzó su negocio de diseño y decoración de interiores, trabajando con un grupo selecto de clientes, creando muebles hechos a medida y accesorios de interiores, antes de lanzar su propia marca de estilo de vida, THEMIS Z.

En la actualidad, Themis divide su tiempo entre Atenas, Mykonos, Gstaad y Londres, dedicada tanto a su propia familia como a su trabajo. La primera gran colaboración de la firma se produjo en agosto de 2017 con la casa francesa Dior, una alianza dio su fruto con la colección Skorpios, inspirada en Mykonos y compuesta por platos, fuentes y tazas con un diseño elegante y simple que destaca la joie de vivre imperante en la marca griega.

 

 

 

Rios & Toth