SARA NAVARRO LANZA MANOLETT’S, SU NUEVA LÍNEA DE ALPARGATAS INSPIRADAS EN EL MUNDO TAURINO

  • June 5, 2018

  • Ladiseñadora de calzado Sara Navarro presenta Manolett´s, su nueva colección de alpargatas para hombre, mujer y niños, con la que rinde homenaje al mundo taurino. El amarillo albero, el rojo carmesí y los tonos azules componen esta veraniega paleta de color.
  • Manolett’s, inspirada en la obra de del torero Manolete, surge de un encuentro casual entre Sara Navarro y Raúl Velloso en la feria de Art Basel de Miami. Esta colección de alpargatas y cuñas de yute, producto artesanal 100% español, fusiona diseño con las pinturas exclusivas del artista.
  • Sara Navarro es la tercera generación de una familia de artesanos del calzado y actualmente dirige dos firmas: su marca homónima y Sarah World. A lo largo de sus 40 años de trayectoria ha obtenido galardones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2015) y la Estrella de Plata de la Comunidad de Madrid (2014).
 

Madrid, junio de 2018. La moda y el arte siempre han tenido una relación muy estrecha. Versace, Saint Laurent, Schiaparelli o Valentino, entre otros, no pudieron resistirse a plasmar en sus diseños extraordinarias obras de arte de Andy Warhol, Van Gogh o Dalí. La unión entre estas vertientes de la expresión estética ha vuelto a dar sus frutos con la colección de alpargatas Manolett´s, en la que Sara Navarro contribuye con su oficio (es la tercera generación de una familia de artesanos del calzado y dirige dos firmas: su marca homónima y Sarah World) y el pintor Raúl Velloso con sus pinturas, que ilustran esta colección de alpargatas y cuñas.

Manolett’s surge de un encuentro casual entre la diseñadora de Elda y el pintor  en la feria de Art Basel Miami. De la inquietud de ambos por colaborar en una colección inspirada en la obra sobre el torero Manolete, nace, tras ocho horas compartiendo un vuelo, la idea de crear Manolett´s by Sarah World: la nueva firma especializada en alpargatas y cuñas de yute con las pinturas exclusivas de Raúl Velloso. Se trata de una colección, pensada para mujer, hombre y niños, inédita, divertida y que nos anima a disfrutar del verano a la vez que rinde homenaje a la tauromaquia. “Es un homenaje a España y a uno de nuestros sellos más reconocidos internacionalmente, como es el arte taurino. Nos sentimos muy orgullosos por apoyar a todo lo que nos diferencia y nos caracteriza”, afirma la diseñadora.

Esta nueva colección dispone de cuatro líneas: Burladero, con piezas que caracterizan los colores de la plaza: ocres, burdeos y grana; Alguacilillo, donde dominan los azules y crudos, Paseíllo, con las múltiples tonalidades que se ven en el paseo que dan los toreros por el ruedo para saludar al público; y Sol y sombra, en blancos y negros. A la originalidad de estas cuñas y alpargatas, se une el atractivo ecológico, ya que la base de fabricación de Manolett’s es PET reciclado. La diseñadora continúa recuperando la calidad y la artesanía del saber hacer de España en alpargatas, un producto de fabricación 100% española. “Hemos usado las técnicas antiguas de elaboración del siglo XIX, como el sistema de cosido manual y directo de la planta a la suela que empleaba mi abuelo. Es una elaboración muy costosa y tremendamente  artesana con  técnicas que ya no se utilizan debido al tiempo de mano de obra que requieren y su coste”, explica Sara Navarro.

Manolett’s se produce en Fashion Factory World FFW, centro de fabricación sostenible de Sarah World, y se distribuye a través de una web propia, así como de otras plataformas de comercio electrónico, además de tiendas en toda España.

Sobre Sara Navarro

Sara Navarro nació en Elda (Alicante) y pertenece a la tercera generación de una familia de artesanos del calzado. Se licenció en Psicología en la Universidad de Valencia y estudió Diseño de Moda, especializada en estilismo de calzado, en el instituto Ars Sutoria y en la Domus Academy de Milán. Trabajó para la empresa familiar Komfort Spain S.L. y más tarde creó su propia marca homónima en julio de 1979. En 1997, fundó Ene Woods, junto a su hermano Eduardo, con la que desarrolla productos más allá del calzado. En la actualidad, Sara Navarro dirige dos líneas: Sara Navarro, con modelos exclusivos caracterizados por su aroma de cereza o azahar, y Sarah World, integrada por diseños urbanos con espíritu ecológico y pensados para fomentar el consumo responsable y el compromiso con el medio ambiente. Además, su producción es nacional y artesana.

Sara Navarro, una pionera en el mundo de la moda, preside la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE). Ha recibido premios como el Premio FEDEPE a la Mujer Empresaria del Año 2002 y la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes en 2005. También cuenta con la distinción de la Estrella de Plata de la Comunidad de Madrid (2014), la Cereza de Oro del Valle de Jerte (2014), la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social del Ministerio de la Sanidad (2016) y el Corazón Solidario de la Fundación Tejerina (2014), entre otros.

Manolett’s by Sarah World
www.manoletts.com     
Goya, 83, 6º izquierda (28001) Madrid

Teléfono: +34 914 358 945                                                                                                                                          
                                                                     
info@sarahworld.com

Rios & Toth