LLEGA A GRAN VÍA EL PRIMER SPECIALTY COFFEE DE LA MANO DE HYATT CENTRIC GRAN VIA MADRID

  • January 25, 2019

Hyatt Centric Gran Via Madrid trae a Ondas: vermutería + lounge el primer Specialty Coffee de la arteria de la capital. Éste engloba a todo aquel café que ha obtenido una puntuación superior a 80 puntos en una cata de expertos y se diferencia del industrial en el sabor -menos amargo y con matices, y el grano –seleccionado manualmente, ecológico y de comercio justo-. 

El Specialty Coffee no es el único atractivo de Hyatt Centric Gran Via Madrid. Este hotel es uno de los pocos lugares en la capital, y el único de la Gran Vía, que apuesta por la Kees van der Western, una de las cafeteras artesanales más exclusivas del mundo. Según el barista Abel López, la cafetera la Kees van der Western “aprovecha al máximo las características del café de especialidad”.

Pese a las características especiales del café y a la exclusiva maquinaria con la que se elabora, el café de Hyatt Centric Gran Via Madrid se sirve a un precio convencional. Esto es, similar al del resto de establecimientos de la avenida que optan por el café industrial.

Madrid, enero de 2019.- El café está de moda. Cada vez son más los que huyen del torrefacto y apuestan por hacer de una de las bebidas más consumidas del mundo una experiencia de calidad. En Hyatt Centric Gran Via Madrid lo saben y, por eso, han querido consolidar su café en el olimpo de la capital de España. Así, Ondas: vermutería+ lounge se convierte en el primer lugar de la Gran Vía en servir specialty coffee a precio convencional. Éste, también conocido como café de especialidad, es todo aquel que ha obtenido una puntuación superior a 80 puntos sobre 100 en una cata de expertos. Además, se diferencia del industrial, que todavía sirven en la mayoría de los locales, por su sabor, su aroma y su apariencia.

Al contrario que el industrial, el specialty coffee es más aromático, menos amargo y bajo en cafeína. “Podemos percibir notas frutales, de frutos secos o chocolate”, asegura Abel López, barista experto de Hyatt Centric Gran Via Madrid: “En el café industrial cuesta más distinguir matices”. Otra de las razones por las que Hyatt Centric Gran Via Madrid ha apostado por el café de especialidad es porque éste se obtiene de forma artesanal y respetuosa. Desde el cultivo hasta la recolección de granos manual pasando por el tueste. Todos los procedimientos pasan exhaustivos controles de calidad. Este factor condiciona no sólo el sabor, sino que además convierte al specialty coffee en un producto 100% ecológico y de comercio justo.  En cuanto a las variedades de café de especialidad, los expertos calculan que hay más de 80 en el mundo, pero destacan dos: la arábica, considerada la más antigua y fina; y la robusta, con más cafeína y menos aroma que la anterior. Ambas variedades de café de especialidad se pueden tomar en Ondas: vermutería + lounge a un precio convencional.

El specialty coffee no es lo único que convierte a Ondas: vermutería + lounge en el lugar por excelencia para los amantes del buen café. La cafetera con la que el céntrico hotel elabora su café de especialidad garantiza la mejor experiencia. Se trata de una Kees Van Der Westen, una maquinaria hecha a mano, con materiales de calidad y que está considerada una de las mejores cafeteras del mundo. Su exclusividad es tal que sólo la tienen cuatro restaurantes en Madrid. “La Kees Van Der Westen aprovecha al máximo las cualidades del café”, explica Abel López, barista experto de Hyatt Centric Gran Via Madrid: “Se trata de una máquina de precisión extrema que proporciona un máximo control y una preinfusión extraordinaria”, añade.

Al igual que los cócteles, el specialty coffee se sirve en Ondas: vermutería + lounge, el espacio gastronómico, creativo y divertido de Hyatt Centric Gran Vía Madrid. Situado en la planta baja del hotel, se trata de un estudio de música con un toque informal para acudir entre horas, inspirado tanto en la cultura radiofónica de la vecina sede de la SER como en la Movida madrileña. De hecho, ambos elementos son también el hilo conductor de la carta de bebidas y cócteles que se pueden acompañar de originales tapas y aperitivos.

Hyatt Centric Gran Vía Madrid

Hyatt Centric es una marca hotelera pensada para todos aquellos que quieran estar en el centro neurálgico de los principales destinos turísticos. Hyatt Centric Gran Vía Madrid abrió sus puertas el 20 de diciembre de 2017 en plena arteria principal de la capital. Su ubicación permite al huésped disfrutar de la ciudad al máximo: vida nocturna, oferta gastronómica y actividades de ocio de cualquier tipo. En sus instalaciones, se podrá disfrutar de un servicio cinco estrellas con una oferta gastronómica de lo más variada. Hielo y Carbón, el restaurante insignia de Hyatt Centric Gran Vía Madrid, recibe en la primera planta del hotel a madrileños y viajeros que deseen degustar lo mejor de las gastronomías española y peruana. El restaurante está dividido en dos ambientes: Hielo, con espectaculares vistas a la Gran Vía, y Carbón, un patio madrileño con mucha luz natural que mira a una cocina abierta. También cuenta con El Jardín de Diana, un rooftop con una selecta carta de cócteles de autor, y Ondas, para disfrutar de unos buenos cócteles acompañados de tentempiés calientes o fríos. Cuenta con un total de 159 habitaciones, 16 de ellas son suites con impresionantes vistas a la Gran vía y con decoración inspirada en la cultura popular madrileña como guitarras o pata de gallo en las cortinas.

El término “Hyatt” se usa en este comunicado para referirse a Hyatt Hotels Corporation y/o uno o más de sus afiliados.

Albert Español
Hyatt Centric Gran Vía Madrid
+34-648-143-170
albert.espanol@hyatt.com

Rios & Toth