LA NOVEDOSA TERAPIA RESTITUTIVA HORMONAL PARA HOMBRES DE MÁS DE 40 AÑOS

  • April 18, 2018
 
  • La terapia restitutiva hormonal es un tratamiento innovador en España que llega a Clínicas Lola Sopeña desde EEUU avalado por la academia de urología del país norteamericano. El equipo médico de Clínicas Lola Sopeña, formado por urólogos y endocrinos, ajusta las necesidades del tratamiento a cada paciente.
  • El tratamiento se incluye en la plataforma Men Division de Clínicas Lola Sopeña, que garantiza al paciente discreción con el tema de la consulta, ya que a menudo la vergüenza y los prejuicios hacen que los hombres no se atrevan a buscar ayuda médica: “Un problema que ellas sufren y ellos callan”, resume Lola Sopeña.
  • Lola Sopeña, directora de Clínicas Lola Sopeña, con seis centros en España, abrió recientemente su segunda clínica en Madrid (C/ Ferraz, 9). Con la naturalidad como criterio estético, los centros tienen tratamientos innovadores a precios competitivos.

 

Madrid, abril de 2018. “Un problema que sufren ellas y ellos callan”. Lola Sopeña, directora de Clínicas Lola Sopeña, especializadas en medicina y cirugía estética, advierte que la vergüenza y los prejuicios que sienten los hombres respecto a determinados problemas de salud hacen que eviten buscar ayuda profesional para ponerles solución. Así ocurre por ejemplo con la pérdida de potencia sexual o la falta de energía asociadas a la edad y que se pueden resolver con las sesiones adecuadas de la terapia restitutiva hormonal que se ofrece en Clínicas Lola Sopeña, dentro de la plataforma Men Division. Una plataforma que cuenta además con un protocolo que garantiza al paciente la discreción sobre el tema de la consulta: “Ellos piden cita para la división y no tienen que especificar en qué tratamiento específico están interesados, sino que eso ya lo hablan en la cita médica con el especialista”.

La terapia restitutiva hormonal es un tratamiento bastante avanzado y conocido en los Estados Unidos del que apenas se sabe en España. “Trabajamos con un equipo experto dirigido por el urólogo Carlos Nazir Diuana, con 30 años de trayectoria médica y especializado en cirugía y tratamientos de este tipo”, explica la directora de Clínicas Lola Sopeña. Esta terapia consiste en inyecciones intramusculares de testosterona, la vía que mejores resultados da según han demostrado diversos estudios. El tratamiento está especialmente indicado para hombres que a partir de cierta edad, desde los 40 años habitualmente, sienten la pérdida de esta hormona responsable del impulso sexual, los músculos, los huesos y la energía y el ánimo de los varones. También puede servir para tratar la disfunción eréctil.

Cada caso se estudia con detenimiento para ajustar el tratamiento a la necesidad el paciente: el proceso comienza con una consulta informativa en la que se hace una primera valoración, se realiza una ecografía y se solicitan las pruebas médicas necesarias para determinar la necesidad del paciente. Esta fase inicial tiene un coste de 250 euros y las pruebas médicas posteriores de 70 euros. El tratamiento, que generalmente consiste en tres sesiones mensuales, tiene un precio de 150 euros. Una vez realizado, el paciente deberá someterse a un seguimiento médico ya que, como avisa Lola Sopeña, “el tratamiento restaura los niveles de testosterona, pero es una hormona que el hombre ya no produce en la misma cantidad, por tanto, deberá estar atento para realizar el tratamiento cuando sea necesario”.

La directora de Clínicas Lola Sopeña incide, además, en la importancia de la figura de la mujer para animar a su pareja a considerar este tipo de tratamientos: “Las mujeres no tienen tantos reparos en hablar de la menopausia y los efectos que causan la pérdida de estrógenos en ellas. Sin embargo, los hombres sí. Ellas juegan un papel fundamental para animar a sus parejas a poner solución a los problemas derivados de la falta de testosterona”.

Lola Sopeña

Lola Sopeña ha sido directora de casting y fundadora de la conocida agencia de modelos Vanity. Siempre ha sido una emprendedora nata, razón por la que, después de 25 años en el mundo de la imagen y la publicidad, decidió dar un giro a su carrera profesional, también con la imagen en el centro de su negocio.  El éxito de su primer centro en Madrid, situado en la calle de las Mártires Concepcionistas, en el barrio de Manuel Becerra, ha impulsado la apertura de su segunda clínica en la capital en el número 9 de la calle Ferraz, donde vuelve a aplicar la misma filosofía: llegar al gran público trabajando con los mejores laboratorios y ofreciendo a sus clientes los precios más competitivos. La naturalidad es el criterio estético que todo el equipo de Lola Sopeña sigue. “Ya no se llevan caras ni cuerpos de Nancys o Barbies. En todos los años que llevo trabajando en imagen, siempre me he preocupado por que los médicos ofrecieran seguridad y los resultados fueran lo más naturales posible, ya que el cliente no quiere verse transformado, sino mejorado”.

 

Lola Sopeña
contacto@lolasopena.es
917527719
620 644 048
www.clinicaslolasopena.es
C/ Ferraz,  9.
C/ de las Mártires Concepcionistas, 2.

Rios & Toth