ESPECIAL DÍA DE LA TAPA

  • June 20, 2019

El próximo 20 de junio es el día perfecto para disfrutar de una actividad que a todos nos encanta: el buen tapeo. Por ello, desde Ríos & Toth proponemos cuatro destinos obligatorios donde se podrán degustar las mejores tapas, tanto tradicionales como más vanguardistas.

En Madrid encontramos la tapa vegana de Hyatt Centric Gran Via Madrid, tartar de verduritas, alioli de raifort, crujientes de jengibre y zanahoria con hummus; y los champiñones rellenos con calabacín, queso trufado, tartar de tomate y pesto de El Perro y la Galleta Chamberí. En Villarejo de Salvanés, podremos probar el crujiente de gambas de La Bodega de Quintín y si viajamos a Peñafiel, en Valladolid, descubriremos el bombón de rabo de toro de Hotel AF Pesquera.

Hyatt Centric Gran Via Madrid acerca a sus clientes la tapa vegana con la que participó en Hotel Tapa Tour 2019

El próximo 20 de junio se celebra el Día de la Tapa. Por ello, Hyatt Centric Gran Via Madrid ha preparado una propuesta muy especial. El hotel permitirá a sus clientes disfrutar de la tapa vegana con la que participó en Hotel Tapa Tour 2019.

La tapa consiste en un tartar de verduritas, alioli de raifort, crujientes de jengibre y zanahoria con hummus de Kalamata. Tendrá un precio de 6 euros sin maridaje incluido y se podrá degustar, exclusivamente, el 20 de junio, tanto en El Jardín de Diana como en Hielo y Carbón y en Ondas: vermutería + lounge.

Hyatt Centric Gran Via Madrid es el primer Hyatt Centric de España y el hotel insignia de dicha marca en Europa. Situado en un edificio art-déco de 1920 de diez plantas, el distintivo restaurante Hielo y Carbón presenta propuestas inspiradas en la gastronomía de mercado de Madrid en un espacio informal diáfano, con una cocina abierta, un crudo bar y una gintonería.

Dirección: c/ Gran Vía, 31 (Madrid)
Teléfono: 918 371 234 / 656682470
www.hieloycarbon.com
https://hyattcentricgranviamadrid.com

Tapas tradicionales con un toque vanguardista en un entorno rural con la esencia del siglo XVIII en Bodega Quintín

La Bodega de Quintín es un hotel construido sobre un enclave único: unas bodegas del siglo XVIII. Debe su nombre al abuelo Quintín, última generación de la familia García que trabajó en la bodega. Actualmente, es su nieta Irene la directora del hotel y continúa así este proyecto familiar y patrimonial que ofrece un viaje al pasado.

Para celebrar el Día de la Tapa, la Bodega de Quintín cuenta con propuestas tradicionales, pero al mismo tiempo vanguardistas: crujiente de gambas, dulce de tomate con queso feta, mini hamburguesas, pulpo con humus, salmorejo, brocheta de pollo con salsa de miel y mostaza y tortilla de patata con pimiento verde, entre otras.

Situado en Villarejo de Salvanés, a 48 km de Madrid, el hotel cuenta con diez habitaciones y una suite, un espacio gastronómico, jardín con piscina, discoteca y un salón para 220 personas. Además, el hotel ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar un recorrido a lo largo de las diferentes etapas y siglos de la bodega mientras se disfruta de una cata de vino y queso.

Dirección: Calle Toril, 2, 28590 Villarejo de Salvanés (Madrid)
Teléfono: 664240412
www.labodegadequintin.es

Bombón de rabo de toro acompañado del exclusivo vino de Hotel AF Pesquera

Ubicado en la capital de la Ribera del Duero y al pie del Castillo de Peñafiel, el Hotel AF Pesquera ofrece una experiencia inolvidable en un entorno exclusivo. Supone un homenaje al vino, al arte, a los sueños y al buen gusto que, sin duda, hay que conocer.

Con motivo del Día de la Tapa, el hotel propone degustar su bombón de rabo de toro acompañado del vino exclusivo de Hotel AF Pesquera. La tapa, con un precio de 3,50€, estará disponible desde el 20 hasta el 23 de junio en la Taberna La Perla.

Además, AF Pesquera también cuenta con una zona dedicada exclusivamente al vino: la enoteca. Este espacio busca la armonía con los vinos y productos de temporada, con menús especiales de vinos y tapas y el menú degustación-maridaje.

Asimismo, el hotel ofrece diferentes propuestas de enoturismo con las que se podrá visitar las bodegas de Tinto Pesquera y Condado de Haza.

Dirección: Paseo Estación, 1, 47300, Peñafiel (Valladolid)
Teléfono: 983881212

Tapas con el sello Fontaneda en el nuevo El Perro y la Galleta de Chamberí

El Perro y la Galleta Chamberí, el nuevo proyecto del Grupo Galleta, abre sus puertas en calle de Carranza, 10. El restaurante apuesta por una decoración inspirada en un cottage de campo inglés, más rústico y lleno de antigüedades de la colección de Ángel Fontaneda, tío de Carlos Moreno Fontaneda.

Con motivo del Día de la Tapa, el restaurante propone degustar sus diferentes tapas, todas con el sello Fontaneda que caracteriza al Grupo Galleta: berenjenas rebozadas en galleta; croquetas de queso de cabra y frutos secos; milhojas de patata y huevo con boletus; croquetas de cocido; ensaladilla rusa con carpaccio de gambón y olivada; y champiñones rellenos con calabacín, queso trufado, tartar de tomate y pesto.

Carlos Moreno Fontaneda abre su quinto restaurante con una mirada a los orígenes galleteros. El Perro y la Galleta Chamberí consolida así el leitmotiv del Grupo Galleta: un espacio cálido donde sentirse a gusto y disfrutar con una propuesta gastronómica moderna y vanguardista.

Dirección: calle de Carranza, 10. 28004 (Madrid)
Teléfono: 669465886
Precio medio: 30€ 
Horario: D-X: 13:00 17:30h y 20:00 – 01:00h; J y S: 13:00 17:30h y 20:00 – 02:00h.
www.elperroylagalleta.com/chamberi

 

 

 

Rios & Toth