ESPECIAL CÓCTELES

  • June 6, 2018

Las tendencias no sólo reinan en las pasarelas. Los seguidores de la coctelería mundial apuestan por la innovación para mantener vivo este oficio en alza y, en Madrid, la capital en la que siempre hay algo por hacer, la mixología está recuperando el prestigio de sus mejores años. La figura del bartender o barman se revaloriza y los sabores se multiplican sorprendiendo incluso a los consumidores más sibaritas.

Para dar la bienvenida al buen tiempo y a las jornadas de asueto, proponemos disfrutar de los cócteles que ofrecen nuestros restaurantes en sus cartas líquidas. Los cócteles de autor de Rolenka, recetas propias de Claudio Cracco, prometen deleitarte y sorprenderte al mismo tiempo; en La Cebichería de Trafalgar, el pisco es el protagonista de sus propuestas; en La Estación Central, en Food Market Barceló, han dado forma a dos nuevos cócteles; en Café Saigón, podrás saborear Asia en su versión más dinámica y, en Comala, te esperan los cócteles clásicos con algunas propuestas innovadoras como el blue Margarita, de un seductor color azul.

Déjate sorprender por los cócteles de autor de Rolenka

En la carta líquida de Rolenka, destacan los cócteles de autor, recetas propias de Cladio Cracco elaboradas exclusivamente con productos premium. Si no encuentra el cóctel que le apetece, pregunte al bartender por su combinación favorita con o sin alcohol. Un concepto divertido y creativo con sabores únicos repartidos en nueve propuestas como el taste of cinema, para los que adoran ir al cine, una loca creación con coca-cola y palomitas, ideal como postre; el smokey bull, basado en el old fashioned con notas de naranja y roble ahumado pensado para los amantes del whisky, y el gin & foamic, una alternativa para los que beben gintonic, un cóctel cítrico, refrescante y con varias texturas.

Situado en el número 30 de la calle Mayor, Rolenka es el resultado del amor de la chef ucraniana Olena Ros por nuestro país, de su formación en Le Cordon Bleu y de su trayectoria en sus restaurantes en Kiev, Moscú y Odessa. Rolenka quiere ofrecer a Madrid una cocina honesta, de sabores, de verdad y no influenciada en las modas en la que la piedra angular es el producto.

Dirección: Calle Mayor, 30, 28010 Madrid
Teléfono: 919 19 17 49
Menú del día: 14,50 euros
Menús especiales: 25 y 35  euros
Precio medio: 30 euros
Horarios: X –D: de 13:00 a 00.00 h; Lunes cerrado; Martes, de 18.30 h a 00.00  h

Disfruta de un buen cóctel en la barra de La Cebichería de Trafalgar

El restaurante peruano La Cebichería de Trafalgar te propone dos cócteles a base de pisco, un aguardiente de uva típico de Perú, que son la estrella de su carta líquida.

La Cebichería de Trafalgar cuenta con una impresionante barra de mármol, que recuerda a las de las pescaderías antiguas, para seis personas en la que podrán degustar estas dos propuestas de coctelería que ofrecen.

Una de las opciones (en la izquierda en la imagen) es el pisco sour, que lleva pisco, azúcar, lima y clara de huevo. Y la otra (imagen de la derecha) es el pisco sour de maracuyá, con pisco, lima, maracuyá y clara de huevo.

Dirección: Calle de Trafalgar, 8, 28010 Madrid
Teléfono: 919 19 17 49
Precio medio: 25 euros
Horarios: M –D: 13:00 h a 16.00 h y de 20.00 h-00.00 h; Lunes cerrado

La Estación Central reinventa los clásicos

Celebra el verano en Food Market Barceló brindando por la vida con alguno de los cócteles que La Estación Central ha creado especialmente para el estío de 2018, además de los clásicos como el mojito o la capirhina.

“Sabe a vacaciones tropicales”. Así definen los responsables de La Estación Central al cóctel raíz de verano: una bebida deliciosa y refrescante, con un suave sabor a frutas dulces. Perfecto para disfrutar entre amigos y sofocar el calor, es una bebida sencilla y rápida de preparar que se elabora con una lima, una fresa grande, 20 ml de sirope simple, 20 ml de cointreau, 40 ml de Malibú y zumo natural de piña.

Con Daikiri a la menta, viajaremos a Cuba y recordaremos el origen de este popular combinado en Santiago de Cuba. Esta versión con menta rememora a la que se tomaba en las fiestas populares de Cuba.  Delicioso y perfecto para después de una comida o una cena, se trata de una bebida refrescante y suave, donde destaca el sabor de la menta. Se prepara con una oz (30 ml) de licor de menta, una cucharadita de azúcar, una cucharada de jugo de limón y una taza de cubitos.

C/ Barceló, 6
Teléfono: 666 10 05 59
Horario: de 12.00 a 00.00h
Precio medio: 15 euros

Cócteles con toque oriental en Café Saigón

Café Saigón te propone una carta líquida en la que podrás degustar diferentes combinados con un toque oriental gracias a ingredientes como el sake o el jengibre. Será en la planta inferior del restaurante, que se ha ideado como un espacio para picoteo, con platos rápidos y de cocción más ligera a los que se suman estas propuestas de coctelería:

Saigón Tai: ron moreno, saque, cointreau, orgral, zumo de lima y puré de frutos rojos.

Banker’s Martini:  vodka infusionado, domaine cartoon, zumo de limón y sirope de jengibre.

Singapur Sling: licor de cereza, ginebra, cointreau, licor de hierbas, granadina, zumo de piña, zumo de limón y angostura.

Vung Tau: wishky, pure especial yuri, clara de huevo y jarabe de azúcar.

Yén Bái: vodka, zumo de limón, jarabe de azúcar, ginger beer y angostura.

Dirección: Calle Velázquez, 102, 28006 Madrid
Teléfono: 915631566
Precio medio: 35 euros
Horarios: L –D: 13.00 h a 16.00 h y de 20.30 h-00.00 h

Disfruta de la variedad de combinados de Comala

El restaurante Comala es un abanderado de la cocina fusión internacional, una apuesta por la combinación de sabores que se refleja en sus platos elaborados en una cocina a la vista. Los tacos artesanos, como el de tortilla de trigo y coco con pollo de corral al curry rojo y verduras, y la indispensable tortilla de trigo rellena de ropa vieja al buen gusto andaluz son algunas de las recetas imprescindibles de la carta.

En la carta líquida podemos encontrar cócteles tan originales como el porn star Martini, con passoak, martini, zumo de maracuyá, lima y chupito champán; el clovers club, con ginebra, martini seco, sirope frambuesa, lima y clara huevo; el blue Margarita, que destaca por su bibrante color azul; el café irlandés, y la piña colada, con ron, leche coco piña natural.

Dirección: Plaza de la Lealtad, 3. 28013 Madrid
Teléfono: 915 047 827
Horario: M – S: 12.00 – 01.00 h.  D: 12.00-16.00.
Precio medio: 30 €
www.restaurantecomala.es

Rios & Toth