EL CANADIENSE CELEBRA SU ‘THANKSGIVING DAY’ CON UN MENÚ ESPECIAL CON EL TRADICIONAL PAVO

  • September 27, 2018

  • El próximo 8 de octubre Canadá celebra su ‘Thanksgiving day’. Para festejar este día tan importante en el calendario norteamericano, El Canadiense contará con un menú especial de 30 euros compuesto por platos tradicionales para compartir con los seres queridos que tendrá como protagonista de la mesa al deseado pavo relleno.

  • Canadá celebra su Día de Acción de Gracias el segundo lunes de octubre y su origen se remonta al siglo XVII, a diferencia de la festividad estadounidense. Un año después de su apertura, El Canadiense se ha convertido en restaurante de referencia del centro de Madrid donde poder disfrutar de la auténtica gastronomía de Canadá.

  • Ubicado junto a la glorieta de Bilbao, El Canadiense hace que te sientas en una cabaña de madera en plena Canadá, con muebles de época y entre vegetación. El proyecto más personal del empresario hostelero Carlos Moreno Fontaneda forma parte de la cada vez más numerosa familia Bar Galleta.

Madrid, septiembre de 2018. Agradecer todo lo bueno que ha ocurrido en el año junto a los seres queridos alrededor de una mesa rebosante de apetitosa comida es la esencia del Día de Ácción de Gracias. A diferencia de EEUU, Canadá celebra su Thanksgiving Day el segundo lunes de octubre desde 1957, y su origen data del siglo XVII según varias tradiciones, entre ellas las que celebraban los granjeros de las colonias europeas para agradecer las buenas cosechas. Salsa de arándanos, patatas dulces, maíz, guisantes y calabaza son los acompañantes perfectos para el tradicional pavo que preside las mesas en el Día de Acción de Gracias del país norteamericano.

Qué mejor forma de homenajear las costumbres del país de las montañas rocosas que celebrar su tradicional Thanksgiving en El Canadiense. El 8 de octubre el restaurante contará con un menú especial de 30 euros compuesto por un plato combinado de recetas tradicionales para compartir con los seres queridos. El protagonista de la mesa será el pavo al horno relleno de pasas, bacon, cebolla, migas de pan y apio bañado con salsa gravy, acompañado de puré de patatas gratinado, puré de sweet potato con toque cítrico de zumo de lima, mazorca de maíz y beans como guarnición. El menú incluirá bebida y postre a elegir entre las deliciosas tartas canadienses: pecan pie, ruibarb pie, nanaimo bar y la butter tart.

El Canadiense es el único restaurante de Madrid donde poder disfrutar del auténtico Thanksgiving Day de Canadá y se ha convertido en lugar de peregrinación para los oriundos del país norteamericano y para los amantes de su gastronomía. Un año después de su apertura, el restaurante ha contado con la asesoría gastronómica de Byron Hogan, ex chef personal de James Costos, quien fue embajador de EEUU en España durante el mandato de Barack Obama.

Más sobre El Canadiense

El proyecto más personal del empresario madrileño Carlos Moreno Fontaneda forma parte de la cada vez más numerosa familia Grupo Bar Galleta, compuesta por los restaurantes Bar Galleta, El Perro y la Galleta, Raro Rare, El Canadiense y Casa Galleta. Todo un homenaje a la gastronomía del país norteamericano ubicado junto a la Glorieta de Bilbao. En su carta, se pueden encontrar, por un lado, platos de inspiración canadiense como el poutine, patatas fritas con salsa gravy y queso;  el tourtiere pastel de carne canadiense; las setas montañesas, un plato de champiñones rellenos de carne picada y parmesano coronados con pan rallado, y, por supuesto, las hamburguesas de carne y las especiales de pollo y pescado con toques asiáticos, además de distintas recetas preparadas con el ingrediente estrella, el sirope de arce. Tampoco podían faltar los clásicos platos del Bar Galleta y enseña de la casa, como las berenjenas rebozadas en galleta, los “chicken popcorn” rebozados en galleta, y la tarta de mamá.

Un lugar donde podremos saborear ese espíritu de las montañas y los grandes lagos, pero también los ya clásicos platos que han hecho famoso al grupo hostelero. El local nos hace sentir que estamos en una cabaña de madera y piedra en medio de Canadá, obra del arquitecto Joaquín Morán, con maderas gastadas por el tiempo, muebles de época, mucha vegetación y multitud de objetos nos recuerdan a Canadá, como los ciervos, renos y hojas de arce. El Canadiense propone una oferta gastronómica mixta con una cocina en horario non stop.

Calle Carranza, 10 – 28004 Madrid
Precio menú: 30 euros
T. 669 465 886
Horarios: L-J: 13.00 a 01.00h; V, S y festivos: 10.00 a 02.00h
www.elcanadienserestaurante.com

Rios & Toth